EL Mundo Vs Yo

viernes, junio 25, 2010

Boludos Argentinos

Esta nota la encontre en el diario el mundo de españa, sueña gracioso y hasta se ve graciosos, sera que somos unos boludos no?

porque es muy cierto el video la nota y hasta el festejo asi que este 27 a la calle con la frente en alto y a festejar que aun nos podemos considerar esos boludos honorables, les dejo la nota para su deleite.

'Boludos argentinos, ¡unámonos!'

-->

El próximo domingo será la segunda oportunidad en que se festeje este insólito homenaje, que arrancó en 2009. Y ya circulan masivos recordatorios e invitaciones por todas las redes sociales, Twitter, Facebook, Youtube y la página digital www.diadelboludo.com.
El sitio web ya recibió la adhesión de 27.167 miembros en Argentina y más de 8.000 en otros países. Los organizadores han colgado allí dos videos –también están en Youtube- con ciudadanos de a pie que confiesan porqué se sienten comprendidos en la categoría social de los 'boludos'.
El 'Día Nacional del Boludo' pretende convertirse en una gran reivindicación de los ciudadanos que respetan las leyes, cumplen sus obligaciones y adhieren a las instituciones democráticas. En contraste con los argentinos 'piolas' (listos) que practican la viveza criolla y ni dudan en transgredir las normas si con ello van a sacar ventaja personal.
"Somos una nación de boludos. Millones de ilusos que aspiramos a vivir en paz, construyendo un futuro próspero y una sociedad justa. Sin embargo, los 'Vivos' nos demuestran a diario que confiar en las promesas, mostrar respeto por los demás y actuar dentro de la ley es una estupidez. Algo que sólo hacen los tontos,los fracasados… los boludos", proclama la declaración.
Algunas de las confesiones de los 'boludos', en la página web, dicen así: "Porque en (la crisis de) 2001 pedí que se fueran todos los (políticos) que se quedaron"; "Porque pagué siempre a tiempo mis impuestos y me perdí la moratoria"; "Porque deposité dólares en el banco y me devolvieron pesos"; "Porque pongo la basura en el tacho (cesto)".

'Soy un boludo incurable'

Otros estamparon sus señas de identidad 'boludas'. "Soy un boludo incurable porque sabía que los Kirchner eran monarcas en la provincia de Santa Cruz. Pero cuando asumieron en 2003 igual me ilusioné. ¿Ahora quién los saca de la Casa Rosada" o "Soy un boludo importante porque en mis 63 años tuve varias oportunidades para irme de Argentina y no lo hice".
En Argentina los 'boludos' son mayoría. Si hasta lo sentencio el gran ídolo nacional y seleccionador de fútbol Diego Armando Maradona: "Los boludos son como las hormigas: están en todos lados".
Por eso los creadores de esta movida proclaman: "BASTA! ¡Sintamos orgullo por hacer las cosas como se debe! Defendamos al honesto, al buen tipo, al buen ciudadano; a la idea de un país entre todos y para todos.
¡Boludos argentinos, unámonos! Caminemos con la frente bien alta y el orgullo de saber que dentro de cada uno de nosotros, arde la llama sagrada del BOLUDO argentino. Porque somos más de lo que creemos y porque tenemos razón. Por una Nación cada vez más boluda".
Parece una broma de algún programa cómico de televisión, pero es un asunto en serio. Algunos argentinos desencantados con la clase dirigente del país y la creciente cultura de la anomia social han entronizado el 27 de junio como 'Día Nacional del Boludo'. Obviamente, la fecha no figura en el calendario oficial de festivos.
Aqui el enlace del sitio oficial de los boludos 

2 comentarios:

  1. Estoy por afiliarme!...hace unos momentos reenvié una texto sobre el trato que se le da aqui a delincuentes como los de las barras bravas a los que enviamos junto a la selección aunque tengan cuentas pendientes con la justicia....eso sí, nadie sabe nada!
    Besos!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar ^^