EL Mundo Vs Yo

miércoles, mayo 28, 2014

Maldito mundial




El mundial si, un evento deportivo que se supone interesante y acá me van a tirar hasta con un zapato lo se, pero para mi no tiene nada de interesante si de comercial. Desde que se acerca comienzan a inundar la tv, radio y redes sociales de banderitas de todos los tipos y colores y claro no sos "Argentino o del país que cada uno sea" si no te gusta el fútbol (no me jodan mas patriota de lo que soy no se puede ser y a diferencia yo lo soy 24/7 y no solo los meses que dura el mundial o la fecha patria), anuncios demagógicos machistas incluso sexistas ( en locutor con voz en off, hablando de lo unidos que somos o debemos estar, siempre mostrando a hombres frente al televisor o sosteniendo una bandera en compañía de amigos y las mujeres de laderas que casi no existen y no es por falta de gusto al deporte por que me excluyo pero tengo muchísimas amigas que son mas fanáticas que cualquier hombre sin embargo en estos comerciales interminables y aburridos nunca las muestran, ni hablar de la mujer embarazada o el nene con la camiseta. Lo único que les falto y creo que en cualquier momento aparece es algún trasero femenino con una bandera tatuada o pechos)
¿Que paso con la creatividad? se les perdió en el tiempo, se olvidan del resto de la gente o solo importa un evento que pasa cada 4 años y se lo usa para vender casi cualquier cosa, gente me parece que hay cosa mas importantes que el mundial y si ya tire mi queja y por un rato me despido hasta el próximo post en el que me explayare un poquito mas al respeto del tema.

2 comentarios:

  1. Es que la mujer, dentro de esta cultura machista, es un objeto de decoración, un artículo de consumo de lujo y como tal es considerado en publicidades y producción televisiva. La publicidad del mundial no podía dejar de lado esa arista discriminatoria, muy acorde a la forma de ser del "macho argentino".
    No soy fanática del fútbol ni mucho menos, pero reconozco que el mundial me contagia un poco el entusiasmo. Lo malo es cuando se lo usa como distracción para ocultar lo importante.

    un abrazo

    ResponderBorrar

Gracias por comentar ^^