Paginas

viernes, junio 13, 2014

Una casa que "canta" con la lluvia



En la ciudad alemana de Dresde, en el número 23 de la calle Görlitz, un intrincado sistema de desagües y embudos en el exterior de una casa de color turquesa guarda un poderoso secreto. Con el agua de la lluvia, el edificio se convierte en un poderoso instrumento.

El entramado de tubos de la casa, que se encuentra en Neustadt Kunsthofpassag, un área de la ciudad que forma parte de un proyecto artístico llamado "El Patio de los Elementos", produce sonidos musicales.

Cuando llueve, la original casa retiene el agua de la lluvia, y el desplazamiento del agua por los diferentes desagües y embudos produce una dulce melodía que llama la atención de los turistas que disfrutan del natural espectáculo musical. Como la lluvia no es siempre la misma, cada espectáculo es diferente. 

Conocida también como "La casa de canto", fue diseñada por los artistas Annette Paul, Christoph Rossner y André Tempel. La artista explicó que la inspiración para concebir la idea surgió cuando recordó "el teatro de la lluvia" que producía el paso de la lluvia por las tuberías de su casa de San Petesburgo.


Reacciones:

2 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar ^^